Participación académica

VI Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica (EIAA)
Presentamos una nueva oportunidad para presentar y discutir los avances y el estado actual de la arqueología amazónica.

El VI Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica (EIAA) será una nueva oportunidad para presentar y discutir los avances y el estado actual de la arqueología amazónica, manteniendo la tradición de este evento académico, que se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión sobre el pasado amazónico y su relevancia actual.

El comité organizador del VI EIAA que se va a celebrar entre los días 16 y 22 de septiembre del 2024, en San José del Guaviare (Colombia), convoca a la comunidad académica a la presentación de trabajos disciplinares sobre arqueología, gestión del patrimonio arqueológico amazónico y disciplinas afines como etnoarqueología y paleolingüística. Se recibiran propuestas en español, portugués e inglés.

Modalidades de participación

1- Simposios
La presentación de simposios debe incluir:

1) Título;
2) Proponentes, incluyendo afiliación institucional;
3) Breve descripción del simposio;
4) Títulos, autor/es y resúmenes de ponencias (300 palabras);
5) Número mínimo de ponencias será 8 y el máximo 14.

2- Posters
deben presentar los resultados de proyectos de investigación en un lenguaje claro y acompañado de imágenes. El tamaño debe ser 100 cm x 70 cm.

3- Ponencias individuales
Se trata de propuestas no ligadas a ningún simposio que deben incluir título, autor/es y resumen. Estas propuestas serán enviadas al comité organizador quien intentará incluirlas en los simposios aprobados. No obstante, a priori, el comité organizador no puede garantizar la participación mediante esta modalidad.

Encuentro Internacional de Arqueología Amazónica

Apoyos logísticos

En el momento actual se están iniciando las gestiones para apoyar económicamente la participación académica. Próximamente, estaremos dando más detalles de este proceso, con el fin de lograr una óptima planeación del evento entre organización y participantes.

Recepción de propuestas

Fecha límite para recepción de propuestas:
15 de Noviembre de 2023

Aprobación de propuestas

Fecha de decisión sobre aprobación de propuestas:
28 de febrero de 2024

Recepción de propuestas

Estaremos gestionando la recepción de propuestas
desde nuestro sitio web.
Enviar propuesta